cáncer de la piel puede estar en los genes
Como una pelirroja pecosa, me recuerda constantemente que usaba un sombrero y filtro solar. Incluso los extraños en la calle advertir que me quede fuera del sol. Por desgracia, ahora estoy enfrentado con el hecho de que incluso estas medidas de seguridad puede no ser suficiente para protegerse del cáncer de piel. Una nueva investigación de la Naturaleza sugiere pelirrojas pueden estar genéticamente predispuestas a melanoma, aunque nunca vayan a ver un rayo de luz UV.
Producción de pigmento está controlada por un gen llamado MC1R, y es responsable de la verdadero arco iris de tez humanos. La abundancia relativa de dos pigmentos (eumelanina y la feomelanina) determina cabello y color de la piel. En individuos de piel oscura con el pelo oscuro, la actividad MC1R conduce a la producción de grandes cantidades de eumelanina, en comparación con cantidades relativamente pequeñas de feomelanina. Los pelirrojos de piel clara tienen mutaciones que alteran la vía MC1R, produciendo más de feomelanina eumelanina. Durante mucho tiempo hemos sabido que las pelirrojas tienen un riesgo elevado de cáncer de piel inducido por el sol, pero los investigadores detrás del estudio se pregunta si algo feomelanina en sí puede contribuir a la alta incidencia de melanoma en personas con piel clara, incluso en ausencia de causantes de cáncer exposición UV.
Para investigar esta posible relación, los investigadores utilizaron cepas de ratones con perfiles de pigmento que imitaban diferentes complexiones humanos. Como los humanos de piel oscura, los ratones de control con abrigos negros tenían un gen MC1R intacto y producido eumelanina mucho más de feomelanina. Una segunda cepa de ratones, con un gen mutado MC1R, tenía capas de color rojizo y tenía una feomelanina mucho mayor a la proporción de eumelanina. La tercera cepa de ratones fue albino, que produjo ningún pigmento en absoluto.
Los ratones de cada cepa fueron cruzados con ratones con una mutación llamada BRAF V600E , que ha sido implicado en el desarrollo del melanoma maligno. (Hasta el 60 por ciento de todos los pacientes humanos con melanoma tienen esta mutación.) Los investigadores entonces un seguimiento de los ratones con el tiempo, con cuidado de asegurarse de que no se expusieron a luz UV o cualesquiera otros agentes ambientales que causan cáncer.
Ratones y negro albino que llevaban el BRAF V600E mutación desarrollaron melanoma a una velocidad muy baja, y sólo después de un largo período de tiempo. Sin embargo, más del 50 por ciento de los ratones rojos con la misma mutación desarrollaron melanoma después de sólo un año.
Para determinar si la feomelanina en sí estaba detrás de esta incidencia extremadamente alta de cáncer, los investigadores detuvieron la producción de pigmentos rojos en ratones mediante la introducción de un alelo albino. Después de un año, la incidencia de melanoma en estos ratones no fue diferente de los de los ratones negros o albino, lo que sugiere que algo acerca de la vía de feomelanina en sí mismo puede jugar un papel en la UV-independiente melanoma.
Resulta que los pelirrojos pueden ser vulnerables al daño oxidativo del ADN más, incluso si se quedan fuera del sol: los investigadores encontraron varios indicadores de daño en el ADN-lípido peróxido y dos niveles cyclopurine-fueron mucho mayores en los ratones que producían grandes cantidades de feomelanina . Este daño en el ADN, a su vez, contribuye al desarrollo de melanoma maligno.
Desde hace tiempo se sabe que la radiación UV causa cáncer de piel, especialmente en los pelirrojos de piel clara, pero estos resultados sugieren que las pelirrojas hasta que se quedan fuera del sol no están completamente protegidos de melanoma. El camino mismo pigmento que les da su cabello ardiente y pecas en realidad puede dañar el ADN y causar melanoma, sin la ayuda de los rayos del sol. Por desgracia, aún no está claro cómo detener este daño. Los expertos aconsejan a los pelirrojos de visitar al dermatólogo regularmente, y sugieren que el aumento de la ingesta de antioxidantes orales pueden disminuir el riesgo de melanoma.
Pero, por supuesto, no se deshaga de que la protección solar, la exposición al sol sigue siendo el principal factor de riesgo para el cáncer de piel, en los dos pelirrojos y otros.
Nota: La gente mia comenten, delen a los botones de ariba y denme Follow! para apoyar a la pagina!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejen sus Comentarios