Huracán Sandy Muestra planta nuclear es segura

Huracán Sandy es sólo el último de un creciente número de fenómenos meteorológicos severos. La semana pasada fue también un examen sorpresa sobre qué infraestructura se pone de pie a un clima extremo.
Había 34 instalaciones nucleares de trayectoria del huracán Sandy Carolina del Sur a Vermont, incluyendo las plantas más antiguas que operan en Estados Unidos. 24 fueron completamente imperturbable y siguió la generación de energía a través de la tormenta. Siete ya estaban en un apagado programado para inspección o reabastecimiento de combustible y también fueron afectados. Tres fueron cerradas como se ha diseñado de acuerdo a los protocolos que entran en operación durante un desastre mayor.Es notable que las más antiguas plantas nucleares en América capeado la tormenta más fuerte del Atlántico es historia. Pero los huracanes nunca han sido un problema para nuestras plantas nucleares.
No hay problemas reales ocurrieron y todas las plantas volvieron a las operaciones normales o regulares continuaron su reabastecimiento de combustible o las inspecciones después de la tormenta.
Pero las emociones eran altas cuando fue anunciado por la Comisión Reguladora Nuclear que el reactor en Oyster Creek en Nueva Jersey, la más antigua planta de energía nuclear de todo, estaba en alerta .
El agua del Huracán Sandy subió casi 7 pies arriba de lo normal, poniendo en peligro la estructura de toma de agua que las bombas de agua de refrigeración a través de la planta. A pesar de que las bombas no eran esenciales ya que la planta se encuentra en una. Repostaje previsto cerrar, y los operadores de la planta se trasladó hasta una bomba portátil en el edificio amenazaba en caso de que la bomba regular había sido sumergido, la sensación era que las cosas estaban mal
Cuando nada sucedió realmente, la alerta fue cancelada dos días después.
Desde la Segunda Guerra Mundial, la energía nuclear se ha convertido en el emblema de los eventos extremos. Irónicamente, la energía nuclear en Estados Unidos es ahora el niño del cartel para la preparación para emergencias.
Esto contrasta con nuestra infraestructura de gas natural en el que hemos hecho un mal trabajo.Durante varios días los incendios de gas natural han estado ardiendo desde las líneas de gas rotas después del Huracán Sandy abrieron a las casas y negocios unidos a ellos.
En un esfuerzo verdaderamente heroico, las compañías de gas y sus trabajadores de campo respondió a miles de fugas en la región y continúan aportando al sistema en condiciones de seguridad. New Jersey Gas Natural cortar el flujo de gas por completo el jueves con el fin de detener el combustible para los incendios, pero mucho daño ya estaba hecho. Barrios enteros fueron quemados. Y dejó a decenas de miles sin gas que lo necesitan más que nunca.
30 de octubre 2012 - Casas en Lavallette, Nueva Jersey quema de las líneas de gas rotas en las consecuencias del huracán de arena, que devastó pueblos y ciudades a lo largo de la costa de Nueva Jersey y Nueva York. El cambio climático se espera que resulte en más tormentas severas que se harán más frecuentes. Foto por Tim Aubry / Greenpeace

Pero en lugares como Mantoloking, Lavallette y Breezy Point, las casas fueron quemadas las cáscaras del miércoles, horrible olor que acompaña el silbido de las tuberías rotas y la vista de burbujeo del gas a través de charcos de agua.
Gas natural "siempre presente amenaza gemelo - el escape y la chispa - surgido en esta tormenta con una venganza, como lo hará en todos los desastres en el futuro, ahora que nos hemos decidido a convertirse en una nación de gas natural en el rostro de un clima cambiante.
Nuestro historial de seguridad con el gas natural es abismal. Hay demasiadas personas que mueren cada año por explosiones de ductos y chimeneas de las casas. Al igual que nuestros apagones automáticos de las refinerías y plantas de energía nuclear en preparación para el clima extremo, tenemos protocolos para desconectar las líneas de gas en la preparación de los eventos extremos.
Luego están las imágenes de toneladas y toneladas de arena que cubren las carreteras y las casas a lo largo de la costa. Durante un largo, largo tiempo sedimentólogos han estado advirtiendo sobre los peligros de la construcción de bancos de arena, islas de barrera y escupe arena en el océano. Sabemos que son efímeros. Son parte de la frontera océano-continente que cambia constantemente, a veces de forma espectacular. Ellos no son estables.
Suena aburrido, pero la planificación urbana, la gestión de riesgos, la zonificación geológica son muy, muy importante. El gasto en seguridad, socorristas, FEMA, la gestión y la infraestructura puede parecer un lujo en tiempos económicos difíciles, pero son todo lo que se interpone entre nosotros y el caos indiferente de la Naturaleza.


Mantoloking, NJ 31 de octubre 2012 - Una de las casas frente al mar muchos destruido por el huracán de arena que se construyeron en los numerosos bancos de arena efímeros, islas de barrera y escupe que son parte de la frontera océano cambiando y que a menudo son borrados por la vez en la una tormenta del siglo.¿Aprenderemos de arena lo que los geólogos saben desde hace cien años? Fuente: AP Photo / Wayne Parry.


Nota: Comenten, denle a los botones de arriba para apoyar a la pagina!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus Comentarios